Amante de la naturaleza, de mi tierra cazurra y todo lo que en ella sucede...

martes, 18 de febrero de 2014

UNDER MY UMBRELLA





El paraguas es uno de esos complementos que siempre da que hablar...hay tantas cosas que decir de ellos. Forman parte de nuestras supersticiones más arraigadas, se dice que abrirlos en casa da mala suerte. Inovidables las fotos de Penélope Cruz para el Calendario Campari 2013. 

A los hombres, en general, no les gusta usarlos (salvo que caigan chuzos de punta). Para las mujeres , en cambio, es otro aliado más, como los sombreros o las bufandas, a la hora de crear estilismos. 

Ültimamente las tendencias nos lo ponen fácil ya que lo más in es llevarlo transparente...genial porque combina absolutamente con todo!!!



En la localidad portuguesa de Águeda, cerca de Aveiro, se han aficionado a decorar las calles de la ciudad con paraguas. La idea surgió con la intención de dar vida nueva a la zona comercial y proteger a los viandantes del sol y la lluvia, pero parece ser que esta moda se ha institucionalizado allí. 


En mi opinión los paraguas rodean de un halo de misterio a quien los porta; las fotos con paraguas resultan siempre evocadoras ante mis ojos y su poder artístico es innegable...los pintores y fotógrafos no son ajenos a ellos...





Imaginación al poder!!! Ya es habitual encontrárselos haciendo otras funciones que nada tienen que ver con su uso habitual, sobre todo lámparas, aunque también hay quien los emplea para colocar  sus pendientes o prendedores...o los transforma en jarrón!





Lo que está claro es que contribuyen al espectáculo, invitan a mirar, aunque no sea voluntariamente...







Además, los niños se lo pasan de miedo jugando con ellos en los días lluviosos...y 
si van acompañados de unas buenas botas de agua para pisasr charcos, mejor que mejor...







Con el paso del tiempo los fabricantes han tratado de mejorarlos, a veces creando modelos que resultan cómicos....Aceptémoslo, en ocasiones, es mejor prescindir de ellos, salvo que queramos convertirnos en objetivo de miradas indiscretas con algún modelito futurista...










O quizá en la Mary Poppins del siglo XXI!!













Para finalizar este post, os dejo una reflexión:




¿Sois de las que os quedáis esperando a que pase la tormenta y la oportunidad que puede implicar o aprovecháis el momento para aprender e incluso disfrutar? Yo quiero creer que estoy en el primer grupo

Feliz miércoles y gracias por leerme

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen post guapa!!! yo soy de las que espera a que pase la tormenta y esperar la oportunidad. Muchísimos besitos!!

Publicar un comentario