Amante de la naturaleza, de mi tierra cazurra y todo lo que en ella sucede...

domingo, 2 de febrero de 2014

ESCAPADA A OVIEDO

Siempre es un placer visitar esta ciudad tan coqueta y especial. De ella me gusta casi todo: sus parques, los edificios y monumentos, las calles, las esculturas como la dedicada a Woody Allen o algunas obras de Botero,...y la gente, por supuesto. En esta ocasión poco pudimos disfrutar de la ciudad en sí ya que llovía con una alegría....es lo que tiene el invierno! Así que, tras recorrer el casco histórico bajo los paraguas, terminamos buscando una cafetería donde entrar en calor...y nos topamos con una pastelería emblemática de Oviedo, el Rialto.  
Esta es la parte de tienda

Se encuentra en la calle San Francisco, al lado de la catedral.
 Es una de las más antiguas de España. Abrió sus puertas por primera vez en 1926 y hoy es archifamosa, incluso han abierto tienda en Madrid, en pleno barrio de Salamanca.
Todo tiene una pinta deliciosa
Los tradicionales pasteles típicos de Oviedo
Nosotros nos pedimos algo caliente y unos Carbayones, mejor dicho los Mini carbayones, sólo para probar, como digo yo... otra de sus especialidades son las Moscovitas y las Princesitas de Asturias, elaboradas igualmente con recetas tradicionales...Volveremos en otra ocasión para probarlas también.

Y esta es la zona de mesas, que al llegar nosotros estaba casi vacía y, de repente, se llenó...la hora de la merienda!
Después nos fuimos a descansar al hotel. Habíamos reservado en  el Ayre Hotel Oviedo, todo un descubrimiento. Fue diseñado por Santiago Calatrava como parte de un complejo que engloba el hotel, el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo y el centro comercial MODO. Los precios son más que interesantes, muy recomendable.

La entrada principal


Un lateral del hotel

Sillas del hall

zona de asientos del hall
Lounge Bar
un rincón del bar

Hall y bar

Zona descanso en planta
Vistas del edificio desde dentro
 







 



Lo siento por la mala calidad de estas últimas fotos, pero me divertí girando en el sofá como una niña y me apetecía incluirlas.

Por si os interesa, en la foto del exterior del hotel llevo un jersey granate largo de Green coast, gorrito de Shana en el mismo color y abrigo de pelo negro de Blanco. En la foto de la habitación llevo jersey de Easy Wear blanco y negro, leggings de Zara y Ugg negras.